Es muy probable que, además de vender productos online, también tengas por costumbre comprar a través de Internet. Y si estamos correctos, también sabrás que cuando compras algo, creas instantáneamente una cierta expectativa. Por lo menos, esperas que llegue bien embalada, protegida y en buen estado. Y es casi seguro que deseas que tus productos lleguen dentro del plazo de envío estipulado. Tal vez, por fin, dependiendo de lo que compraste, crees que podrás devolver el producto sin grandes dificultades.
¿Lo ves? A partir del momento en que finalizas a tu compra, la entrega se convierte en el foco central de todo el proceso. Al final, es esto que lo cumple con el objetivo final de cualquier compra de productos online: hacer que el consumidor reciba aquello por lo que pagó.
Pero, por aquí no cansamos nunca de decir a nuestros clientes y a nuestros lectores que cada entrega puede tener características únicas. Por eso, es muy difícil decir cuál es el mejor método de envío o la mejor empresa de transportes, sin mirar a las variables de cada caso. Por eso en este artículo vamos a hablar un poco sobre esas variables para que, ahí, sepas cuál es el mejor envío para tus paquetes.
Mejor envío nacional
Si vendes sólo dentro de tu propio país tienes la ventaja de poder contar con varias empresas de transporte que trabajan a nivel nacional. Por otro lado, es muy común que tus clientes esperen que puedas realizar entregas con plazos de envíos más cortos. Esto vale especialmente para países con menor extensión de territorio.
Por lo tanto, en el caso de entregas nacionales los principales puntos que debéis de tener en cuenta son: la estructura logística interna de la empresa de transporte y la existencia de servicios expresos, con entregas en 24 o 48 horas, por ejemplo.
Otro punto que puedes tener en cuenta es en cuanto a los servicios de pick-up y drop-off. ¿Qué es mejor para tu caso? ¿Juntar todos los pedidos y llevar al punto de recolección más cercano? ¿O pedir que la empresa venga a recoger pedidos en un día y horario combinados previamente? Esto debe tenerse en cuenta para que puedas elegir la mejor empresa para tus envíos nacionales.
En este caso, las empresas privadas consolidadas o el propio servicio postal nacional suelen responder muy bien a las necesidades de envío.
Mejor envío internacional
¿Tienes una tienda online que exporta productos a otros países? Bueno, no vamos a decirte que no debes preocuparte con el plazo de los envíos. Un reciente informe del International Postal Comission muestra que el 32% de los entrevistados creen que la rapidez en las entregas es la mejora que más esperan de los servicios de entrega cross-border. Pero seamos honestos, no es realista esperar una entrega en 24 horas desde Portugal a Rusia, por ejemplo. Es decir, una entrega entre 3 y 5 días dentro de Europa todavía alcanza tranquilamente la expectativa actual de los clientes.
Sin embargo, es muy común que, al atravesar la frontera, los productos sean transferidos de la empresa de transporte que contrataste, para alguna otra empresa asociada. Con ello, el rastreo del pedido puede ser afectado. Al fin y al cabo, cada empresa de transportes tiene su propio sistema track & trace, lo que significa que estos no están necesariamente integrados en el sistema de las empresas asociadas.
Por lo tanto, en el caso de envíos internacionales, ganas mucho si puedes contratar una empresa con operación también internacional. Por más que sea probable que el pedido vaya a cambiar de unidad logística dentro de la misma empresa, al menos la posibilidad de que los sistemas de las unidades sean integrados, o al menos más próximos, es mucho mayor.
Mejor envío para artículos de lujo
Al lado del hecho de que sus entregas son nacionales o internacionales, también existen otros factores a considerar. Uno de ellos se refiere al valor de los productos que estás enviando. Esto es porque las empresas de transporte tienen diferentes opciones en lo que se refiere al seguro. Y los productos más costosos como los relojes, ropa de marca, computadoras y aparatos electrónicos necesitan opciones más completas de seguro. Así, en caso de que algo ocurra durante el transporte, no tendrás que cargar con el alto perjuicio de una computadora dañada representa, por ejemplo.
Además, no te sorprendas si tus clientes desean entregas más rápidas para este tipo de pedidos. Al fin y al cabo, nadie crea mucha expectativa por un par de calcetines pedido online. Pero, lo mismo no se puede decir acerca de un teléfono móvil, por ejemplo.
Mejor envío para productos simples o con escaso margen de beneficio
En general, siempre intentamos recordar que el precio debe ser uno de los últimos factores a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor envío para tu tienda online. Y si has llegado hasta aquí, ya debéis haber entendido bien el porqué. Pero hay algunos casos en que esto debe tenerse en cuenta. ¿Sabes ese par de calcetines que comentamos arriba? Bueno, hasta puede ser que tu cliente no necesite de tenerlos en las manos al día siguiente. Muy probablemente ni siquiera está dispuesto a pagar por una entrega más rápida. Pero, aún así, él quiere recibirlos en condiciones, dentro de un buen plazo.
Sin embargo, si vendes calcetines razonablemente baratos, puedes acabar por perder al cliente en el check-out si la tasa de envío es muy superior al valor del pedido. Así, en ese caso, el precio de las entregas también debe ser considerado. Es claro que no puedes sacrificar calidad por el precio, sino corres el riesgo de perder al cliente en la misma.
Mejor envío para tienda con diferentes tipos de productos
Si al leer las alternativas anteriores has logrado identificarte con varios escenarios, no te preocupes. Hay una alternativa ideal para tu caso: las plataformas de envío con múltiples empresas de transporte.
A través de estas plataformas online puedes elegir una empresa diferente para cada tipo de envío, de acuerdo con tu necesidad, sin necesitar tener contratos con todas. Y, además, muchas veces logras valores de envío aún mejores pues esas plataformas unen los envíos de todos los clientes para negociar mejores valores.
¿Cómo lo sabemos? Bueno, porque somos una plataforma online de envíos con multi transportistas. Esto significa que tenemos alianzas con diferentes empresas de transporte con características distintas, estructuras diferentes, así como diferentes áreas de actuación. Por lo tanto, sabemos mejor que nadie la importancia de disponer de múltiples transportistas.
¿Todavía en duda?
Si todavía tienes duda sobre el mejor método de envío y cuál es la empresa de transporte más adecuada para tu caso, relaza. No es tan sencillo conseguir saber qué empresa es más indicada para cada caso, o cuál es la mejor respuesta a tu caso. A veces es necesario más de una opción.
Entonces si aún no estás seguro de qué hacer, podemos ayudar. Ponte en contacto con nosotros en y te enviaremos toda la información que necesites, personalizada a tus necesidades. Sin compromiso alguno – y aún terminas de vez con tus dudas.
© Shiptimize 2021 – Todos los derechos reservados