La semana pasada, nuestra compañera Andrea Fabián estuvo conversando con la agencia de marketing CRISPSTUDIO sobre los envíos automatizados y las opciones multi transportista como ventaja competitiva de un negocio online.
Esta conversación ha sido subida en formato Podcast de Spotify, para que puedas escucharla cuando desees desde cualquier dispositivo
Crispstudio es una agencia de diseño y desarrollo de ecommerce en Shopify, como expertos en esta tecnología hacen una consultoría especializada donde ayudan a las marcas a abrir y gestionar su canal digital y conseguir unos resultados extraordinarios.
Colaboran con Shiptimize España para dar una solución integral a los comercios online, dándoles acceso a nuestra tecnología de automatización y a las tarifas súper reducidas que negociamos con múltiples transportistas.
Durante la entrevista a nuestra Business Developer salieron preguntas muy interesantes como estos tips para los comercios que están empezando a lanzar su negocio y buscan la mejor solución logística:
– Crisp Studio: «¿Puedes ofrecer algún consejo a la audiencia en relación a la gestión de envíos?»
– Andrea Fabián: «Bueno ante todo, para los que están empezando hay una estrategia que te ayudará a dar con el mejor servicio de envío y es el checkout multitransportista, pocos comerciantes lo tienen en cuenta, pero ¿Por qué decidir tu servicio solo en base al precio? Si el cliente final puede decidir las formas de pago.. ¿por qué no hacerlo con los servicios de envío?
Hemos visto que el cliente final también tiene transportistas favoritos, por ejemplo porque en su zona dan un mejor servicio que otros. En este caso si el cliente tiene la opción de decidir hay más posibilidades de que complete el checkout, imagínate que ofrecemos solo una agencia y se da el caso de que tiene una mala experiencia, hay una alta probabilidad de que el carrito quede abandonado.»
– CrispStudio: «¿Que deben tener en cuenta los propietarios de un ecommerce a la hora de gestionar el envío de paquetes?»
– Andrea Fabian: «Sobre la gestión de paquetería, cada tipo de producto puede tener consideraciones diferentes (tamaños, embalajes, códigos HS) y más si hacemos exportaciones, por ello lo mejor es contar con apoyo para que te orienten de forma personalizada, para evitar que el comerciante cometa algún error que haga que la mercancía no llegue a su destino lo antes posible y en las mejores condiciones. Si además cuentas con la tecnología que te automatiza los procesos, entonces la logística pasará a ser una ventaja competitiva y no una pesadilla.»
Esperamos que hayáis disfrutado de esta charla entre expertos ecommerce, y que tengáis un ¡Feliz envío!
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